septiembre 13, 2011

Habitación en Roma.

Fascinado, como siempre, por las melodías de Russian Red, buscaba el títutlo del tema que poco más tarde descubrí componía la banda sonora original de la película "habitación en Roma". Enrique, mi compañero en Cronopios, ya me había comentado su fascinación por este film de Julio Medem, pero nunca me había picado tanto la curiosidad como para arriesgarme a ver la película.

La cuestión es que escuchando el tema "Loving strangers" de Russian Red, me topé con el trailer y muy peripuesto yo, lo veo y quedo fascinado. Automáticamente empiezo a descargar la película mientras con la otra mano llamaba a mi amiga para que no hiciese planes y la viera conmigo.

Si digo que la plícula me encantó, me quedo bastante corto. Pocas veces he visto tanta sensualidad junta como la que desprenden estas dos mujeres (Elena Anaya y Natasha Yarovenko). Como escenario un única habitación y con sólo tres personajes, los 109 minutos que dura la película, se me antojaron los más deliciosos que disfrutaba desde hacía tiempo.


El argumento es sencillo, dos mujeres se encuentran en un bar de copas en Roma y terminan en la habitación de una de ellas, en una noche que marcará sus destinos para siempre. Ambas son reticentes a abrir sus corazones, pero el sentimiento que se encaja entre sus pechos, habla por sí solo. Cada una se desnuda frente a la otra y muestran sus vidas entre sábanas y flores, en Roma, en la noche más corta del año.

La dulzura de sus miradas, de sus gestos, el amor se deja escapar en cada escena con una belleza allende lo sublime. Consiguen dejar atrás sus preocupaciones y, tal vez, una noche baste para ver que la persona de sus vida está frente a sus narices.

La banda sonora, de la mano de Russian Red, pone la guinda del pastel. Cuatro nominaciones a los Premios Goya (mejor actriz, mejor actriz secundaria, mejor guión y mejor canción), hablan por sí solas. Un trabajo actoral impresionante y preciso, además de la entrega de ambas actrices en las escenas, merecen como mínimo la admiración de cualquiera.

Habitación en Roma ha sido para mí, todo un descubrimiento y estoy completamente seguro, de que esta película, como mínimo, gustará a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario